lunes, 20 de agosto de 2012

Exposición colectiva

 El Área de Cultura de la Diputación de Almería ha organizado el Circuito itinerante ‘RetroSpectiva’, compuesto de una colección  de las obras premiadas en las siete ediciones del Concurso Pedro Gilabert, que tiene previsto recorrer cuatro salas expositivas de la provincia de Almería, en los municipios de Arboleas, Carboneras, La Mojonera y Macael.
La exposición, que recorrerá la provincia de Almería entre junio y octubre de este año,  está compuesta de un total de 17 obras pictóricas y 2 carteles de leyenda de artistas considerados ya como referencia nacional e internacional. Las obras siguen un orden cronológico que abarca desde la edición del año 1.995 a la de 2.009. Las 17 obras se corresponden con cada una de las ediciones celebradas.
Los autores que van a estar representados en la muestra son Juana Moreno García, José María Martínez Manzano, Francisco Martínez Carreño, Juan Montesinos García, Ramón París, Juan José Alonso Cortés, Roberto José Juárez, Manuel Muñoz, José Antonio Ruiz, Eduardo Roca, José Ruiz Mateo, Cristóbal Quintero Salado, Miguel Cabezas Montiel y Javier Martín Ruiz.
En el año 1996, esta Diputación convoco el primer Concurso de Artes Plásticas Pedro Gilabert, con el fin de dar a conocer los artistas plásticos de la provincia. A lo largo de las distintas ediciones el Concurso tomo carácter andaluz y posteriormente nacional. Las obras premiadas en las distintas ediciones pertenecen a los fondos de la Diputación de Almería.
Calendario:
• Arboleas: Museo Pedro Gilabert 16 de junio al 15 de julio.
• Carboneras: Sala Foro abierto 16 de julio al 3 de agosto.
• La Mojonera: Casa de la cultura 3 al 24 de septiembre.
• Macael: Sala exposiciones 25 de septiembre al 4 de octubre de 2012.
"Camión con dibujos"
José Ruiz Mateo
190 x 195 cm
Segundo premio 2005 de pintura.

Detalle cuadro


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada